academia.cat  
Fer-se soci !

¿Quiénes somos?

La Societat Catalana de Malalties Infeccioses i Microbiologia Clínica (Sociedad Catalana de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica), fundada en 1982, es una sociedad científica integrada en la Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i de Balears (Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares). Actualmente está compuesta por más de 600 miembros y sus objetivos principales son los siguientes:

  1. Agrupar a todos los especialistas licenciados en Medicina y Cirugía que estén interesados en las Enfermedades Infecciosas y la Microbiología Clínica, o que estén vinculados con esta especialidad, y a los licenciados o diplomados universitarios en otras áreas de las ciencias de la salud que lo soliciten.
  2. Contribuir a la mejora científica de sus asociados y establecer los medios para la ampliación de los estudios de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica.
  3. Promover el desarrollo de la medicina en el área de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica.
  4. Asesorar y colaborar con los organismos públicos, universidades y sociedades privadas en materia de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica.
  5. Fomentar la colaboración con otras Sociedades estatales e internacionales.
Logo Societat